Sueños eróticos ¿qué significan?

Los sueños eróticos se caracterizan por ser esos sueños donde se presentan imágenes eróticas, las cuales bien podrían encontrarse combinadas con contenidos que no se encuentra obligatoriamente relacionadas con el ámbito sexual o tratarse meramente de escenas sexuales.

¿Cómo interpretar los sueños eróticos?

Sin embargo esto no establece el significado determinado de este tipo de sueños. En realidad existen investigaciones donde se prueba que únicamente un 1% de los sueños eróticos se encuentran vinculados con la vida sexual personal.

Normalmente causan sorpresa debido a que es posible soñar este tipo de escenas eróticas donde aparecen personas por las que no se siente ningún tipo de atracción sexual, razón por la cual suele ser común despertar en shock y agitados.

dormir pensando en sexo

No obstante, la persona con la cual se sueña en numerosas ocasiones, no tiene relación con el significado de los sueños eróticos.

Sin embargo, experimentarlos suele causar preocupación y/o angustia en algunas personas debido a que los consideran como algo inadecuado y sucio por verlos como una infidelidad, ya sea de su pareja o propia.

Interpretaciones sobre el significado de los sueños eróticos

Existen quienes consideran que los sueños se tratan de metáforas que permiten acceder a mensajes que provienen del inconsciente, razón por la cual aquello que se ve en los sueños no se trata verdaderamente de eso.

Es decir, el inconsciente hace uso de las imágenes guardadas dentro de la mente con el fin de crear estas metáforas o historias las cuales forman los sueños y lo mismo sucede con las imágenes eróticas que se presentan al tener sueños eróticos.

Basándonos en esta teoría de los sueños como metáforas con mensajes de nuestra parte inconsciente, no existe mejor persona que nosotros mismo para establecer el significado de dichos sueños eróticos, partiendo de las interpretaciones realizadas por diversos psicólogos reconocidos, como por ejemplo:

Significado de los sueños eróticos de acuerdo con Freud

El reconocido psicólogo Freud destaca por haber sido uno de los primeros en hablar sobre el significado de los sueños eróticos.

Freud consideraba que lo sueños se tratan de deseos frustrados y/o reprimidos manifestados por el inconsciente, mientras que consideraba que los sueños eróticos se encontraban vinculados con sentimientos de ansiedad y temor, al igual que con necesidades insatisfechas, las cuales están presentes en el inconsciente pero que no se encuentran relacionadas con la vida sexual del individuo.

Las personas que aparecen en los sueños eróticos tienen un significado

Una de las cosas que puede causar un mayor impacto al tener sueños eróticos suelen ser aquellas personas que aparecen en los mismos.

Pero como ya mencionamos, los sueños se tratan de símbolos, por lo que soñar con estas personas no significa que realmente deseemos tener relaciones sexuales con ellas, aunque resulta importante ser consciente de lo que representan para determinar porque han aparecido en estos.

suenos sexuales

Con esto y según una analista experta en sueños, lo quiere decir es que aquellas personas con las cuales se tienen sueños eróticos representan algo que nuestro inconsciente quiere manifestar en un momento determinado.

Ejemplo de esto puede ser que al tener un sueño sexual emocionante con una persona a quien vemos como alguien aventurero, significa que inconscientemente deseamos darle un enfoque más aventurero a nuestras vidas.

Por lo que de acuerdo con esto, un modo de comprender el significado de los sueños eróticos consiste en analizar aquello que representan ante nosotros aquellas personas con las que soñamos y los valores con las cuales las asociamos.

Los sueños eróticos representan creación y proyectos

De igual modo existen otros profesionales que poseen un modo distinto de interpretar los sueños eróticos como en el caso de un psicólogo, el cual asegura que tener sueños eróticos supone momentos donde se atraviesan algunas facetas creativas, como por ejemplo el trabajar en algún proyecto o meta laboral.

Según esta teoría, el significado de los sueños eróticos es que representan el deseo creador que puede surgir al trabajar en un proyecto, alcanzar alguna meta y/o cumplir un objetivo laboral, por lo que las personas con las que se sueñan y sin importar quienes sean, quieren decir que requerimos de una o más personas para alcanzar dicho objetivo.

Significan una necesidad de auto-conocernos

De igual modo este especialista señala que existe otro significado para los sueños eróticos, el cual se encuentra vinculado al autoconocimiento.

De acuerdo con sus investigaciones cada una de las imágenes de los sueños consiste en un reflejo de nosotros mismos, por lo que los sueños eróticos hacen referencia a nuestra intimidad.

Así, el soñar que estamos desnudos significa que nos vemos como somos en realidad y las personas que aparecen tienen diversos significados.

Por ejemplo y si es alguien desconocido quiere decir que existen partes de nuestra personalidad que no conocemos y al ser personas conocidas, significan que existe algo que valoramos o admiramos en esa persona.

Comentar

Tu email no sera publicado. Los campos marcados * son requeridos